Desarrollo Docente en la UDP

El área de Desarrollo Docente de la Dirección de Docencia, Apoyo al Aprendizaje e Inclusión Educativa, dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado, tiene como propósito desarrollar iniciativas para fortalecer las destrezas pedagógicas de los docentes de la Universidad y de esta manera contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, esta unidad desarrolla iniciativas en las siguientes líneas:

• Actividades de perfeccionamiento docente.
  • Fondos Concursables para Proyectos de Innovación.
  • Observación de Clases y Acompañamiento Docente.
  • Reconocimiento a la Docencia.

Adicionalmente se han desarrollado herramientas complementarias para la formación docente, entre ellas un repositorio de materiales y recursos de autoinstrucción para docentes y ayudantes disponibles en este sitio web y la implementación de un Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA UDP) que comenzará a operar durante 2017.