4 2017

Proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Matemáticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

El Miércoles 23 de Agosto se dio inicio formal al Proyecto de Comunidades de Aprendizaje en Matemáticas Épsilon-Delta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en una ceremonia fundacional liderada por Sara Arancibia y acompañada por la Unidad de Desarrollo Docente.

El encuentro se realizó en dependencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y marcó el inicio formal del trabajo de un grupo de académicos y colaboradores cuyo objetivo es transformar la docencia en el área mediante el intercambio de experiencias y la generación de proyectos de educación matemática, tanto pedagógicos como de investigación. La cita contempló la firma del compromiso de participación activa de cada uno de los participantes, quienes representan distintas áreas del saber académico, a saber,  Matemática, Ingeniería, Psicología, Sociología y Educación. Este esfuerzo interdisciplinario representa una innovación fundamental en las prácticas de desarrollo profesional de la facultad, dada su orientación hacia la educación en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la apuesta por el trabajo en comunidad.

La comunidad se conforma inicialmente por los siguientes integrantes que declararon su compromiso de participar activamente: Isabel Arratia, Sandy Schumacher, Gabriela López, Fernando Zúñiga, Matthieu  Marechal, Sara Arancibia, Mauricio Gutiérrez, Gloria Bravo y Tomás Neira. El grupo se reune una vez al mes y trabaja de acuerdo a una metodología definida internamente, cuyas líneas de acción contemplan trabajo en grupos de afinidad sobre temas docentes, realización de seminarios y postulación sistemática a financiamiento para iniciativas de docencia, investigación y difusión.

Desde ya, la Unidad de Desarrollo Docente celebra y apoya este proyecto, deseándoles éxito en el camino que comienzan.

Se da inicio a serie de talleres CREA+Equidad

4 2017

Nuevo Observatorio de Historia Reciente de Chile y América Latina