Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje CREA UDP

El Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje –CREA –  tiene como propósito promover el uso metodologías de enseñanza innovadoras en el proceso formativo de los estudiantes, con especial énfasis en el uso de herramientas tecnológicas.

De carácter abierto a la comunidad universitaria, el CREA tiene como funciones:

Capacitar y entregar soporte a facultades, carreras y docentes en la implementación de metodologías de enseñanza innovadoras, con foco en el uso de tecnologías diversas, análogas o digitales.

Organizar actividades para fomentar el uso de los recursos del centro y para intercambiar prácticas docentes exitosas: coloquios, charlas, comunidades de aprendizaje, entre otras.

Hoy en etapa temprana de implementación, el Centro presta servicios de asesoría de acuerdo a los requerimientos de las unidades académicas y docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Se espera que durante el mes de julio del presente año, ponga a disposición de sus usuarios diversos recursos y servicios, entre los que destacan: equipos de registro audiovisual, estaciones de trabajo para edición multimedia, herramientas para diseñar actividades pedagógicas y talleres.

El CREA se encuentra ubicado en la sala B43 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, piso 4).

Para mayor información contactarse con Nicolás Olguín, profesional a cargo del CREA, escribiendo al correo electrónico nicolas.olguin@udp.cl.