Exitosa realización del Taller de Diseño de Programas de Curso

0

Parte de la oferta de talleres de la Unidad de Desarrollo Docente y la Unidad de Desarrollo Curricular , el taller de Diseño de Programas de Curso estuvo marcado por el encuentro de académicos de diversas carreras con miras conocer los fundamentos del diseño de programas y reflexionar sobre su importancia.

El día miércoles 12 de julio se llevó a cabo la segunda sesión el Taller de Diseño de Programas de Curso, cuyo objetivo principal es proveer las bases teóricas y prácticas de la elaboración de programas. La cita contó con 20 asistentes, provenientes de Ciencias Sociales, Publicidad, Diseño, Obstetricia, Educación, Auditoría, Odontología, Economía y Negocios, Ingeniería Industrial y Literatura.

Mariela Rivera, relatora del taller en conjunto con Magdalena Palma, señaló que este encuentro, además de ser una instancia de perfeccionamiento, también sirvió como espacio para que los académicos pudieran compartir experiencias e inquietudes con sus pares en relación a la construcción de sus cursos y las dificultades que enfrentan durante el proceso.

Por su parte, Magdalena Palma valoró la convocatoria y los aportes realizados por los docentes durante la sesión, señalando que la diversidad de experiencias es un valor agregado a este tipo de encuentros.

Al día de hoy, la Unidad de Desarrollo Docente ha realizado los talleres de Diseño de Programas de Cursos, Estrategias para el Desarrollo de una Clase Efectiva, Evaluación de Aprendizajes Mediante el Uso de Rúbricas, Construcción de Preguntas de Selección Múltiple, Elementos Fundamentales de la Escritura Académica en Inglés y Mejorando la Escritura Académica en Inglés. En total, la suma de participantes asciende a 70 personas.

Agradecemos a los asistentes, destacando su excelente disposición, y los invitamos a seguir atentos las iniciativas de formación organizadas por la Unidad de Desarrollo Docente.

Comments are closed.

X