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Evaluación de la Docencia

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Encuesta de Evaluación Docente (EED) Encuesta de evaluación de ayudantes de docencia Evaluaciones complementarias de la docencia

Encuesta de Evaluación Docente (EED)

La Encuesta de Evaluación Docente (EED) es un instrumento de evaluación de la docencia que responden los y las estudiantes al finalizar cada semestre. Su propósito es que los académicos y académicas de la UDP reciban retroalimentación de sus propias prácticas docentes. A su vez, permite a las unidades académicas monitorear el desarrollo de la docencia e implementar acciones de mejora.

Los ámbitos en los cuales se centra la Encuesta de Evaluación Docente son aquellos que la Universidad ha definido como prioritarios para el ejercicio de una docencia de calidad y que se expresan en el Marco para la Buena Docencia (MBD).

La EED considera 4 modalidades de encuestas que evalúan distintos tipos de cursos: cursos regulares, cursos semipresenciales, talleres prácticos/cursos clínicos y seminario de tesis.

Para más información consulte aquí Folleto Docente EED

 

Encuesta de evaluación de ayudantes de docencia

La encuesta de evaluación de ayudantes es un instrumento que permite evaluar el desempeño de ayudantes de docencia que responden los y las estudiantes al finalizar cada semestre.

Este instrumento evalúa su desempeño en la resolución de dudas en el curso, la preparación de las sesiones, la generación de un clima libre de discriminación y/o estereotipos, el cumplimiento de aspectos formales asociados a la ayudantía, y su aporte al logro de los aprendizajes del curso.

Evaluaciones complementarias de la docencia

Encuesta de evaluación temprana o intermedia: entrega retroalimentación temprana al profesor para que introduzca mejoras durante la implementación de su curso. Esta encuesta se aplica en algunas facultades UDP, como Ciencias Sociales e Historia. 

Observación de clases: corresponde a un mecanismo de acompañamiento profesional y consiste en un registro sistemático y objetivo de lo que sucede en el aula para poder analizarlo en conjunto con el/la docente y con ello incorporar los ajustes necesarios para la mejora de la docencia en los cursos. Existen experiencias de uso de esta estrategia a nivel de carreras UDP y de docentes de diversas escuelas.

Más información sobre estas iniciativas complementaria de la docencia escriba a [email protected]