Nuevas iniciativas institucionales para la docencia

0

En 2015, la Universidad Diego Portales se adjudicó un Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en el ámbito de la Innovación Académica, con fondos otorgados por el Programa MECESUP 3 del Ministerio de Educación. Este proyecto busca fortalecer la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje mediante un sistema integrado de liderazgo y gestión académica que, basado en la evidencia, articule innovación curricular, desarrollo docente y recursos de apoyo al aprendizaje, con el fin de promover un acceso inclusivo, progresión, movilidad, y empleabilidad de los estudiantes.

Entre las iniciativas comprometidas en este proyecto se encuentra el diseño de un Marco para la Buena Docencia UDP y una Política de Desarrollo Docente, cuyo objetivo es asegurar y promover el mejoramiento de las capacidades pedagógicas de los profesores para generar oportunidades de aprendizaje efectivas y significativas para los estudiantes.

Actualmente estos documentos se encuentran en proceso de elaboración y posteriormente serán sometidos a un proceso de consulta con la comunidad académica UDP.

Comments are closed.

X