Exitosa primera sesión de Comunidades de Aprendizaje centradas en docencia y tecnología

0

El 4 y 18 de Agosto se realizaron las primeras sesiones del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, siendo el encuentro inicial para cada uno de los grupos de trabajo. La cita se llevó a cabo en el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje – CREA.

Aprender con tecnología

Con motivo de iniciar la conversación sobre tecnología y docencia, Nicolás Olguín realizó la presentación que da inicio a estas reuniones, en las cuales hubo oportunidad de discutir acerca del concepto de tecnología, su implementación en entornos de enseñanza y aprendizaje, el impacto de la investigación en el área y algunos casos de innovación en docencia a través de nuevas herramientas y recursos. Cada reunión estuvo marcada por un agradable ambiente de camaradería y cooperación, contando con la excelente participación de académicos de diversas facultades.

“Me voy con muchas preguntas y nuevas ideas”

Esta frase, impresión de una de las participantes, es una de las que mejor representa el tenor del primer encuentro de las Comunidades de Aprendizaje y marca el futuro de las mismas. A partir de las siguientes sesiones, el liderazgo de cada grupo pasa a manos de los participantes, quienes compartirán con sus pares los recursos que utilizan o planean utilizar en sus clases, así como sus conocimientos en torno a temas específicos. La Dirección de Desarrollo Docente y el CREA agradecen la notable disposición y participación de los miembros de cada comunidad.

 

Comments are closed.

X