MENÚ CERRAR
SCROLL
ARRIBA

CREA expone en el I Congreso de Investigación en Docencia y Educación Superior en América Latina

El Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA) de la Universidad Diego Portales participó en el I Congreso de Investigación en Docencia y Educación Superior en América Latina (ConRedSup), oportunidad en la que presentó la experiencia del trabajo realizado en el Taller “Virtualización de la docencia desde la práctica en educación superior: modelamiento y desarrollo de material de apoyo tecnológico CREA UDP”, el cual se desarrolló con docentes de primer y segundo año de la carrera de Tecnología Médica de la universidad.

Durante la exposición, el CREA planteó la importancia de aprovechar la transformación digital, mediante una perspectiva integradora y colaborativa, con el propósito de potenciar un aprendizaje significativo y situado. Además, señaló que se debe fortalecer las comunidades de aprendizaje, potenciando entornos tecnológicos (ecosistemas digitales) flexibles, colaborativos, complejos e interdisciplinarios junto con difundir las buenas prácticas o ideas docentes, que se generan constantemente en las escuelas o centros de las instituciones de educación superior.

El Congreso de Investigación en Docencia y Educación Superior en América Latina (ConRedSup) se realizó vía online y tiene como propósito generar una instancia de diálogo entre los conocimientos que se producen en América Latina en el área, para promover reflexiones que contribuyan al mejoramiento de la Educación Superior. Asimismo, fomenta el encuentro entre investigadores del continente, docentes o comunidades académicas.

Conoce más sobre el Centro de Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje aquí: https://desarrollodocente.udp.cl/crea-centro-de-recursos-para-la-ensenanza-y-el-aprendizaje/

Estudiantes de Publicidad viven inédita experiencia de internacionalización

9 2023

Destacados Noticias