9 2023

Estudiantes de Publicidad viven inédita experiencia de internacionalización

En el marco de un novedoso proyecto COIL, una metodología de intercambio virtual impulsada por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) con el objetivo de promover la internacionalización de la Universidad, alrededor de 20 estudiantes de la carrera de Publicidad participaron de forma remota en la segunda fase de esta iniciativa con estudiantes de American University. Este encuentro se dio después de que, en septiembre, los jóvenes intercambiaron cartas físicas para compartir aspectos relacionados con sus respectivas culturas.

Este proyecto, que representa una experiencia sin precedentes para la carrera de Publicidad de la UDP, está integrado en la asignatura de Narrativa de Marca. Bajo la dirección de los profesores Lilian Baeza (American University) y Daniel Carrasco (Universidad Diego Portales), la iniciativa busca fomentar la internacionalización de los estudiantes de ambas instituciones.

El académico de la Escuela de Publicidad, Daniel Carrasco, destacó la importancia de esta oportunidad para “abrir campos y explorar temas colaborativos” mediante el uso de la tecnología, subrayando lo significativo que es para los estudiantes tener esta experiencia.

Carrasco explicó que el proyecto se centra en el intercambio cultural entre los estudiantes chilenos y los alumnos estadounidenses que forman parte de un programa de herencia, es decir, aquellos con raíces latinas que buscan preservar su cultura y lenguaje.

Katarí Clein, estudiante de Publicidad, expresó su entusiasmo por ser parte de este proyecto y compartió la emoción de participar en el intercambio de cartas con los estudiantes de American University. Destacó la relevancia del proyecto para abrirse culturalmente a otras personas y conocer diferentes culturas.

Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales, instó a los jóvenes a aprovechar la experiencia y resaltó la relación en expansión entre la UDP y la universidad estadounidense.

Paola Ortubia, integrante del equipo de la DGRII y coordinadora del programa de American University, enfatizó la importancia de esta colaboración, que marca la primera vez que se extiende a otra área de la Universidad.

Este proyecto COIL continuará hasta finales de noviembre. A lo largo de su desarrollo, los profesores supervisarán de cerca el trabajo de los estudiantes, quienes se organizarán en pequeños grupos autónomos para intercambiar experiencias y abordar cada etapa de la iniciativa. La colaboración del CREA Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje se suma como un respaldo valioso al proyecto, aportando recursos tecnológicos para enriquecer la experiencia de intercambio virtual.

Destacados Noticias

Taller de Perfeccionamiento Docente CREA

4 2023

Destacados Noticias