Talleres Docentes

Talleres Docentes VRP

Con el propósito de fortalecer la docencia en la UDP y con ello, mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, la Vicerrectoría de Pregrado ha desarrollado una oferta de talleres para todos sus profesores a través de los cuales pueden adquirir herramientas conceptuales y prácticas básicas sobre distintos ámbitos vinculados a la labor docente, tales como planificación, estrategias de enseñanza y evaluación y reflexión sobre la docencia.

Los talleres tienen carácter breve y modular, con una duración de 2 sesiones máximo cada uno. La mayor parte de los talleres se dicta en dos versiones con el objeto de ofrecer diversas oportunidades a la comunidad académica para realizarlos. Estos se llevan a cabo en dependencias UDP en sector Ejército.

Talleres Docentes por Facultad/Carrera

La Vicerrectoría de Pregrado ofrece financiamiento a las facultades y carreras para organizar cursos de capacitación, cuyo objetivo sea ofrecer instancias de formación y mejoramiento de las destrezas de enseñanza y evaluación de sus profesores, que respondan a las necesidades específicas de formación y apoyo a la docencia detectadas en las unidades académicas, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico y específicamente, del Plan Estratégico de Desarrollo Docente, de la Facultad o Carrera.

La convocatoria para postular a estos fondos se realiza anualmente y se informa de manera oportuna a las facultades y carreras sobre las bases y fechas del proceso.

 

 

Para más información, escriba a talleresdocentes@mail.udp.cl

Cerrar
X